Gentilicio de Puerto Rico

Cómo ya debes saber, en el caso de los países, más que hablar de gentilicio lo común es hablar de su nacionalidad.

En el caso de Puerto Rico, la nacionalidad es portorriqueño. Aún así, debes saber que no es el único gentilicio aceptado para este país. Entre otros también se pueden utilizar:

  • Puertorriqueño
  • Boricua
  • Borinqueño
  • Borincano

Las personas que viven ahí tienen como gentilicio portorriqueños o puertorriqueños. En muchos casos, este mismo nombre es el que recibe el idioma o o dialecto del lugar en cuestión, así que has aprendido 2 cosas de golpe ;).

Puerto Rico es un territorio con autogobierno que no está dentro de los Estados Unidos de América, aunque se encuetra ubicado en Norteamérica. Si quieres saber su localización exacta, mira el siguiente mapa:

Si alguna vez has estado en Puerto Rico (o si vives ahí) te agradeceríamos que nos contaras alguna cosa sobre este país. Puedes explicar cualquier cosa. Recomendar un hotel o restaurante, hablar de tu rincón favorito.. lo que te apetezca! No tardarás nada, y puede servir de ayuda para cualquier persona que quiera ir de vacaciones.

Si tienes pensado ir de vacaciones por la zona y buscas hotel dónde alojarte al mejor precio, te recomendamos que mires en:

Etiquetas:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *