Gentilicio de Bañares

Si quieres saber cómo se llaman los habitantes de este pueblo de La Rioja, estás en el lugar indicado! Además, en esta zona puedes llevarte alguna que otra sorpresa en cuanto a los nombres populares se refiere.

En la Rioja además del gentilicio oficial de cada pueblo, existen un sinfín de lo que se conoce como gentilicios populares, pseudónimos o apodos. Hay que decir que en algunos casos son más cariñosos que en otros… Para que te hagas una idea, no es algo aceptado por toda la provincia, sino que más bien son utilizados por los propios habitantes de ese lugar o de los pueblos vecinos más próximos. El apodo con el que se conocen los propios habitantes de éste pueblo entre sí es fajolos.

Ahora que ya has obtenido los datos que venías buscando, te daremos algo más de información que puede ser de tu interés. Muchas de las poblaciones riojanas son bastante pequeñas o poco conocidas por personas fuera de la región, por lo que es muy posible que no te veas capaz de situarlo en un mapa. Si quieres saber dónde está, te ayudaremos!

Te ha sorprendido el gentilicio de éste lugar? Conoces alguno más? (ya sea de los más oficiales o de los populares).

También, si vives en Bañares o lo has visitado alguna vez, te agradeceríamos que nos contaras alguna cosa sobre el mismo. Puedes hablar de tu rincón favorito, algún restaurante u hotel que recomiendes o explicarnos qué no deberíamos perdernos nunca si venimos como turistas.

Anímate y deja un comentario!

cargando...
Etiquetas:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *